jueves, 3 de julio de 2008






LA MOTRICIDAD GRUESA






Son los movimientos del cuerpo humano de locomoción y estación.
Incluyen caminar, correr, saltar, flexionar, rotar, rodar, elevar. Su control se realiza en el área promotora cortical del cerebro y la ejecución corre a cargo del sistema oste o articular. El cuerpo tiene sensores especiales de posición llamados propio receptores, estos dan al cerebro información de dónde está cada miembro, Cada extremidad tiene dos canales, uno de percepción y otro ejecutor. Las personas con daño no pueden ejecutar movimientos o tienen problemas de interpretación de postura. Muchas de las preguntas sobre acomodaciones en relación al retorno al empleo, tienen que ver con limitaciones de la motricidad gruesa causando dificultades para levantar, llevar, mover, transferir, sentarse, pararse, caminar, subir, tener acceso a ciertas estaciones y lugares de trabajo; aquellas que envuelven la motricidad fina, tienen que ver con mecanografía, uso del ratón, escribir, reportación, documentación, y capacidad de agarre; dificultades alcanzar objetos o de agacharse; hacer citas para tratamiento médico; lidiar con fatiga y estrés, desempeñar actividades de la vida diaria; mantener la concentración; lidiar con estrés; e implementar programas sobre el deber en el trabajo que sean ligeros y ergonómicos. La siguiente información es una visión rápida general sobre las acomodaciones que puede que sean útiles para personas retornando al trabajo después de una enfermedad o lesión.Deterioro de la Motricidad Gruesa:General Modifique el lugar de trabajo y la estación de trabajo para hacerlas accesibles. Provea una ruta accesible para que los empleados se desplacen a otra estación. Modifique el lugar de trabajo y la estación de trabajo para hacerlas accesibles. Mueva las estaciones de trabajo cerca de otras áreas de trabajo, equipos de oficina y cuartos de descanso. Asegúrese de que los materiales y equipos de trabajo estén dentro de un área accesible. Industrial Provea estructuras aéreas para permitir el levantamiento de ciertos equipos. Coloque las provisiones y herramientas usadas más a menudo, a la altura de la cadera. Provea sillas bajas, taburetes para recostarse o pararse, y alfombras anti-fatigas. Haga disponible sillas de ruedas, monopatines, triciclos industriales o carros de golf. Provea equipos de alzamiento compactos para halar, empujar provisiones y herramientas de un almacén. Oficina Ajuste la altura de los escritorios y sillas ergonómicas. Mueva las estaciones de trabajo cerca de los equipos más utilizados en la oficina. Provea sillas para tareas de baja altura y escaleras móviles que sean seguras. Provea una carretilla para mover archivos. correo, y provisiones. Provea bandejas rotatorias y ordenadores de mesa o escritorios. Servicios Provea taburetes para recostarse o pararse, y alfombras anti-fatigas. Ajuste la altura de los escritorios y sillas ergonómicas. Mueva las estaciones de trabajo cerca de los equipos más utilizados en la oficina. Provea equipos de alzamiento compactos para halar, empujar provisiones y herramientas de un almacén. Provea una carretilla para mover provisiones y reservas. Medico Provea un ropero móvil equipado con resorte en el fondo para evitar tanto agache. Disponga de equipos de levantamiento y transferencia. Haga disponible sillas de ruedas, monopatines, triciclos industriales o carros de golf. Demuéstreles a los empleados las técnicas adecuadas de alzamiento y transferencia de equipos. Provea camas de propulsión para transportar pacientes Ajuste la altura de los escritorios y sillas ergonómicas. Impedimentos de la Motricidad Fina: Implemente estaciones de trabajo ergonómicas, por ejemplo diseñe agarradores de copias, alzadores para los monitores, articule las bandejas de teclados, luces, teléfonos auriculares, artefactos para la comodidad de los pies, sillas, apoyadores para los brazos, etc. Provea acceso alterno para computadoras como por ejemplo software de reconocimiento de voz, ratón de pie, etc. Provea acceso al teléfono alterno Provea ayudadores para escribir y sujetar Provea pasadores de páginas y sostenedores de libros Provea un tomador de notas Provea herramientas ergonómicas tales como balanceadores, envolvedores, y alfombras anti-fatigas Alcance y Agache: · Reorganice la estación de trabajo de tal manera que los materiales frecuentemente usados sean de fácil alcance · Disminuya la altura de los materiales para que sean de fácil alcance o suba la silla de los trabajadores · Provea lazadores aéreos personales, escaleras móviles que sean seguras, plataformas, mesas que se puedan ajustar a varias alturas, alcanzadores etc. Citas de Tratamiento Médico: · Permita horarios de trabajo flexible y el uso de ausencias · Permita el trabajo desde la casa · Reduzca o elimine, el estrés y trabajo prolongado o pesado · Provea descansos que sean estratégicos Lidiando con Fatiga y Debilidad: · Reduzca y elimine el esfuerzo físico y estrés en el lugar de trabajo. · Programe descansos periódicos lejos del lugar de trabajo. · Permita un horario de trabajo flexible y el uso de tiempo para ausencias. · Permita el trabajo desde la casa. · Implemente estaciones de trabajo diseñadas ergonómicamente. · Proporcione un monopatín u otra ayuda para movilizarse si las caminatas no pueden ser reducidas. Actividades de la Vida Diaria: · Permita el uso de personal de asistencia en el trabajo. · Permita el uso de animales de servicio en el trabajo. · Asegúrese de que las instalaciones sean accesibles. · Mueva las estaciones de trabajo cerca de los baños. · Permita descansos largos. · Envíe a los empleados al servicio comunitario apropiado. Concentración: · Disminuya las distracciones en el lugar de trabajo · Provea un lugar de trabajo cerrado o una oficina · Permita el uso de ruido blanco para favorecer relajación o maquinas de sonido ambiental · Permita al empleado escuchar música tranquilizadora usando cintas u otro aparato musical · Aumente la visibilidad natural o provea otro tipo de luz · Reduzca la conglomeración en el lugar de trabajo · Planee periodos de tiempo en el trabajo sin interrupciones y descansos frecuentes · Divida las tareas en pequeñas porciones y metas · Reestructure el trabajo e incluya las funciones esenciales Dificultades Lidiando Con Estrés: · Proporcione elogio y refuerzo positivo. · Refer to counseling and employee assistance programs. · Permita a los empleados hacer llamadas telefónicas a doctores o para preguntar por apoyo, durante las horas de trabajo. · Proporcione entrenamiento de sensibilidad a los compañeros de trabajo. · Permítale al empleado tomar descansos para que practique técnicas de gestión. de estrés para lidiar con las frustraciones. Implemente Modificaciones Administrativas: · Implemente entrenamientos ergonómicos como por ejemplo técnicas de levantamiento y postura, variaciones en los deberes, sillas, mecanografía, uso del ratón, monitores, y herramientas ajustables, etc. · Implemente un programa sobre deberes ligeros.






LIBERACION Y MANEJO DE ESTRES






Definición:



Se define el estrés como una sensación de tensión tanto física como emocional, que puede ocurrir en situaciones específicas difíciles o inmanejables, por lo tanto las personas perciben diferentes situaciones como estresantes. El estrés físico se refiere a la reacción fisiológica del cuerpo a diferente elementos desencadenantes, como el dolor que se siente después de una cirugía. Este tipo de estrés a menudo lleva al estrés emocional y, a su vez, el estrés emocional se experimenta frecuentemente como un malestar físico (ejemplo, cólicos estomacales). El manejo del estrés se refiere al esfuerzo por controlar y reducir la tensión que surge cuando la situación es considerada difícil o inmanejable.InformaciónEl manejo del estrés requiere de cierto esfuerzo por parte de la persona para hacer cambios emocionales y físicos. El grado de estrés y el deseo de cambiar determinan el nivel de cambio que ha de realizarse.






EVALUACIÓN DE LA EXISTENCIA DEL ESTRÉS






Actitud:



la actitud de un individuo puede influir en que una situación o una emoción, sea estresante o no. Una persona con una actitud negativa suele percibir muchas situaciones como estresantes pues es un tipo de persona que con frecuencia responde con más estrés de lo que lo haría una persona con una actitud positiva.Bienestar físico: si el estado nutricional de una persona es deficiente, el cuerpo está estresado y la persona no es capaz de responder ante una situación estresante, lo que la hace más propensa a infecciones. Un mal estado nutricional puede estar relacionado con elección de alimentos poco saludables, consumo alimenticio inadecuado y horario de comidas errático. Un patrón alimentario con un desequilibrio nutricional puede traer como consecuencia un consumo inadecuado de nutrientes. Esta forma de estrés físico también disminuye la capacidad para enfrentar situaciones que se perciben como difíciles o inmanejables (estrés emocional), ya que la desnutrición afecta la forma como el cerebro procesa la información.La actividad física: la actividad física inadecuada puede provocar un estado estresante para el organismo. La actividad física tiene muchos beneficios fisiológicos y un programa de actividades físicas consistente puede contribuir a disminuir la depresión, si la hay, además de mejorar la sensación de bienestar.Los sistemas de apoyo: la mayoría de las personas necesitan de alguien en sus vidas en quien confiar en un momento difícil. Una cantidad mínima o la ausencia total de sistemas de apoyo hacen que las situaciones estresantes sean más difíciles de manejar.La relajación: cuando una persona carece de intereses externos, pasatiempos o de un medio de relajación, es posible que no tenga capacidad para manejar una situación estresante porque no tiene una manera de liberar el estrés.






UN PROGRAMA INDIVIDUAL PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS






Pensar positivamente Reenfocar lo negativo en positivo Planificar diversiones y tomarse un descanso Hacer un esfuerzo por eliminar los pensamientos negativosActividad física: Comenzar un programa individualizado de actividad física. La mayoría de los expertos recomiendan hacer 20 minutos de ejercicios aeróbicos 3 veces por semana. Decidir un momento específico y el tipo, frecuencia y nivel de actividad física. Se debe planear este momento para que encaje dentro del horario y pueda ser parte de la rutina diaria. Buscar un compañero con quien practicar los ejercicios, ya que es más divertido y motiva a la persona a no abandonar la rutina de ejercicios. No necesariamente se debe ir a un gimnasio: 20 minutos de caminata vigorosa en campo abierto serán suficientes.Nutrición: Escoger alimentos que mejoren la salud y bienestar. Por ejemplo, se debe incrementar la cantidad de frutas y vegetales. Usar la guía de grupos básicos de alimentos para ayudar a seleccionar alimentos saludables Comer cantidades apropiadas de alimentos dentro de un horario razonable.Apoyo social: Hacer un esfuerzo por interactuar socialmente con las personas, ya que aunque la persona se sienta estresada, será divertido salir y encontrar amigos, así sea sólo para liberar la mente de preocupaciones. Acercarse a otras personas. Cuidarse a sí mismo y a los demás.Relajación: Usar técnicas de relajación. Existen muchas técnicas de relajación (imágenes guiadas, escuchar música, etc.); aprender sobre las diferentes técnicas, probarlas y elegir una o dos que funcionen para cada persona. Tomarse tiempo para los intereses y pasatiempos personales. Escuchar al propio cuerpo. Tomar un pequeño retiro






RECURSOS:



Si el manejo del estrés no funciona a nivel personal, hay profesionales como los licenciados en trabajo social, psiquiatras y psicólogos que pueden ayudar. Un programa de sesiones con estos profesionales puede ayudar a aprender las estrategias para el manejo del estrés, que incluyen técnicas de relajación. Hay distintos tipos de grupos de apoyo disponibles en la comunidad.






TECNICAS DE EXPRESION ORAL






usted tiene ideas en la mente que puede expresar con la palabra. Cuanto mayor sea la perfección que consiga en el uso de las palabras, mayor será el grado de comunicación que logre. Usted necesita comunicarse con sus semejantes para expresar sus experiencias vividas, para manifestar sus propias opiniones o para transmitir sus conocimientos sobre hechos, sucesos, situaciones y aprendizajes. La expresión oral es útil para comunicarse mejor. Usted tendrá ventaja sobre los demás al desarrollar esta destreza. Con mayor claridad y precisión se abrirá camino en la vida con mayor rapidez, porque el arte de hablar es el arte de persuadir. Aprenda a transmitir las ideas y saber hacerse comprender por los demás. La expresión oral tiene algunas ventajas prácticas sobre la escrita:· Por la facilidad. Antiguamente el hombre se comunicaba por sonidos, y pasaron muchos miles de años antes que se inventaran los signos gráficos. · Por el aprendizaje. El hombre desde pequeño aprende a emitir sonidos, pero tarda mucho en aprender los signos gráficos. · Por la sencillez. Encontramos países enteros en los que la gente, aunque no sabe leer ni escribir, sabe hablar su propia lengua. Hay pueblos primitivos que no conocen la escritura y poseen literatura de transmisión oral. · Por la entonación. Tenemos la ayuda de la entonación, con la que expresamos un sentido efectivo, irónico, burlesco, enérgico, de incredulidad, de enfado, etc. · Por la mímica. Frecuentemente la mímica nos ayuda a expresarnos con más exactitud y así, a veces usamos movimientos de brazos, manos o cabeza para reforzar nuestras palabras, o con gestos y miradas expresamos todo lo que queremos transmitir a otra persona
HIMNO DEL VENDEDOR


YO SOY UN VENDEDOR
QUE FELIZ ME SIENTO
ESTOY MUY CONTENTO
HOY VOY A VENDER


TODAS LAS MAÑANAS
CUANDO ME LEVANTO
ESTOY POSITIVO
DOY GRACIAS A DIOS

CON Y ENTUSIASMO
INICIAMOS NUESTROS DIAS
VOY A OFRECER MIS PRODUCTOS
CON FE Y ACTITUD POSITIVA

YO SOY VENDEDOR
ME VOY A PREPARAR
QUIERO SER EFICIENTE
Y A MIS CLIENTES ASESORAR

SEÑOR TEDOY GRACIAS
DE MI PROFESION
ME SIENTO ORGULLOSO
SOY EL MEJOR VENDEDOR

martes, 1 de julio de 2008

LA VENTA

Es considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivo es vender lo que producen, en lugar de producir lo que el mercado desea.
Por ello, es fundamental conocer en que consiste el concepto de venta con el objetivo de identificar a las empresas que la practican (aún sin saberlo), el porqué lo hacen y el riesgo que corren.
es otra forma de acceso al mercado para muchas empresas, cuyo objetivo, es vender lo que hacen en lugar de hacer lo que el mercado desea
El concepto de venta sostiene que los consumidores y los negocios, si se les deja solos, normalmente no adquirirán una cantidad suficiente de los productos de la organización; por ello, ésta debe emprender una labor agresiva de ventas y promoción
Supone que es preciso estimular a los consumidores para que compren. Para ello, las empresas que ponen en práctica este concepto, utilizan todo un arsenal de herramientas de venta y promoción para estimular más compras

PROCESO DE LA VENTA



CONCLUSION


Tiene un trasfondo filosófico que orienta la atención de la empresa u organización hacia vender lo que produce (productos, servicios, ideas, etc.). Para ello, dirige sus esfuerzos hacia todas las actividades que le permitan estimular a sus prospectos para que tomen una decisión favorable (como comprar, realizar donaciones, inscribirse en un partido político, etc....).

OBJETIVOS DE VENTA

En una fuerza de ventas bien manejada y productiva se debe especificar objetivos para el esfuerzo global, para las regiones (si la fuerza está organizada de manera geográfica) y para cada individuo. Los agentes de ventas tienen derecho a conocer qué nivel de desempeño y productividad se espera de ellos.
El logro de objetivos no sólo representa una herramienta para la medición de resultados, también ofrece un estímulo motivacional muy poderoso para quien se desempeña en el nivel indivi-dual. Por tanto, la práctica que algunos gerentes de ventas se permiten en el sentido de establecer objetivos enormes y no viables para sus agentes de ventas, a fin de tenerlos de puntillas, no es una estrategia muy productiva.
El peligro de esta estrategia tiene dos vertientes: los agentes de ventas se quedan desmotivados por completo cuando observan que son incapaces de lograr sus metas a pesar de un trabajo dedicado; incluso es más grave el hecho de que los planes de la compañía entren en un total desarreglo luego de publicar presupuestos de ventas inflados.
Al definir los objetivos de la fuerza de ventas, es necesario recordar que deben cumplirse tres condiciones principales si se pretende un estándar de desempeño efectivo:
Mensurabilidad: lo ideal es que los agentes de ventas sean capaces de finalizar un día de trabajo y evaluar su propio nivel de logro de acuerdo con los estándares que les fueron asignados. De este modo, si se especifican los objetivos en términos de las unidades vendidas, puede determinarse con sencillez si se cumplió con la cuota del día o de la semana, según la naturaleza del negocio.
Relevancia: los objetivos asignados a los agentes de ventas deben ser relevantes y apropiados para su trabajo. Si venden aeroplanos, el número de llamadas por día es un estándar por completo irrelevante del desempeño. El primer principio del manejo efectivo de ventas es identificar y definir los factores de éxito más relevantes de la tarea de ventas. Ser relevante y no mensurable es tan malo como ser mensurable y no relevante. Ambas condiciones deben considerarse y cumplirse.
Justeza: en una organización que busque conducir sus asuntos de una manera decente y colaborativa, es importante que los objetivos dados a miembros individuales del equipo sean justos y factibles de obtener por gente bien capacitada y dedicada. Donde estos objetivos están mal enunciados con relación al desempeño operacional del área, uno podría duplicarlos, triplicarlos o cuadruplicarlos.
La falta de justeza a este respecto es sinónimo de la inexistencia de estándares de desempeño. Sin embargo, la persona responsable de decidir sobre el conjunto más adecuado de criterios de desempeño en un conjunto determinado de circunstancias debe examinar esta lista e intentar evaluar cada elemento en un dispositivo de discriminación sencillo que se proporciona del lado derecho de la forma.
Cualquier elemento que obtenga una calificación alta (digamos de 3 o 4), luego de una discusión exhaustiva con todos los involucrados, es probable que deba incorporarse a los términos de referencia de los agentes de ventas y de la medición del desempeño del sistema.

TIPOS DE SISTEMAS DE VENTA
ÁREA GEOGRÁFICA

¿Qué área geográfica se pretende inicialmente cubrir?


Pretendemos cubrir, primeramente, el barrio de San José, que es donde nosotros vivimos pero tenemos pensado expandir nuestro negocio por toda la ciudad.
¿Por que se ha seleccionado dicha área?
Porque así nos evitamos un desplazamiento mayor y por la cuestión económica ya que el precio del local es menor por esta zona.
¿Qué características tiene?
Se trata de una zona bastante habitada con una gran afluencia de empresas del sector servicios, con calles pequeñas y generalmente estrechas.
¿Cuál es el área geográfica que se puede llegar a cubrir?
Se podría llegar a cubrir un poco la parte de Torero y quizás el centro de la ciudad.
¿Por que?
Porque son los barrios más próximos a nuestra empresa y sería más fácil llegar a estos lugares.
¿Tiene estos mercados alguna característica especial? No, ninguna


PRODUCTOS

1 Definición:
2. Necesidades que cubre
3. Novedad y ventajas comparativas
4. Complementarios
5. Nombre y logotipo
6. Presentación

PLAN DE VENTAS


El plan de ventas integra el conjunto de actividades que permiten planear, implementar y controlar todas las operaciones que permita
a la Organización el cumplimiento de sus metas de ingresos a través de la fijación de objetivos, el diseño de programas y la especificación de acciones para ejecutar la estrategia comercial definida. Este documento es la carta de navegación de la empresa y en ella se incluyen de manera clara y explícita los objetivos que traza la compañía para el periodo en ventas en unidades de producto y/o servicios con sus respectivos ingresos, la participación de mercado de los diferentes productos
y servicios así como las zonas atendidas y la rentabilidad de los productos, los clientes, las zonas geográficas y de la gestión de los ejecutivos de ventas. De igual se establecen metas específicas que la fuerza comercial debe cumplir en lo relacionado con acciones de servicio a los clientes, retención, reactivación, inteligencia de mercados o desarrollo de nuevos clientes.
CANAL DE VENTA
En la lucha por conquistar el mercado y llegar a posicionarse como líder en la mente y el negocio del cliente, las empresas enfrentan una batalla campal. Pues con tantos competidores, la única forma de lograr la ventaja competitiva y sostenible, es mediante la sabia combinación de los canales de ventas. Buscando la mejor estrategia La cuestión es cómo vender, siempre estaremos en la búsqueda de la mejor estrategia para venderle a un cliente. Persuadirlo de que mi producto o servicio es lo que él realmente necesita y luego, comprometerme a cumplirle en todos sus requerimientos. De lo contrario, habremos perdido todo el trabajo.


ESTRATEGIAS DE VENTA

Pero para que esto pueda darse efectivamente, los ejecutivos o el personal encargado de "las estrategias de ventas", deberán identificar cuáles son los canales adecuados para la empresa, ya sea ésta física o virtual, y analizar el comportamiento del cliente y las características de los productos y/o servicios. Lo importante es determinar la manera de obtener mejores resultados con los productos actuales. No hay que olvidar, que es más difícil y más costoso conseguir nuevos clientes que mantener los existentes. Cuánto más se aleje la empresa de los productos y clientes presentes, más difícil resultará mejorar los niveles de rentabilidad.En el momento de evaluar los diferentes canales, es importante que se cuente con la aceptación y disposición de los clientes, para utilizar este nuevo canal. Por eso, hay que identificar las preferencias y los hábitos de compras de nuestros clientes.

CANALES DE DISTRIBUCION

Es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Un canal de distribución esta formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida que este pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial. El canal de un producto se extiende solo a la última persona u organización que lo compra sin introducir cambios importantes en su forma. Cuando se modifica la forma y nace otro producto, entra en juego un nuevo canal. (Madera-aserradero-corredor-fabricante mueble; fabricante de muebles-mueblería-consumidor). Existen otras instituciones que intervienen en el proceso de distribución como son: bancos, compañías de seguros, de almacenamiento y transportistas. Pero como no tienen la propiedad de los productos ni participan activamente en las actividades de compra o de venta, no se incluyen formalmente en los canales de distribución.

Funciones de los Canales de Distribución Un canal de distribución ejecuta el trabajo de desplazar los bines de los productores a los consumidores. Salva las principales brechas de tiempo, espacio y posesión que separan los bienes y servicios de aquellos que los usen. Los integrantes del canal de distribución ejecutan un cierto número de funciones claves:

* Investigación: recabar información necesaria para planear y facilitar el intercambio.

* Promoción: crear y difundir mensajes persuasivos acerca del producto.

* Contacto: encontrar a compradores potenciales y comunicarse con ellos.

* Adaptación: modelar y ajustar el producto a las exigencias del consumidor. Para ello se necesitan actividades como fabricación, clasificación, montaje y empaque.

* Negociación: tratar de encontrar un precio mutuamente satisfactorio a fin de que se efectué la transferencia de propiedad o posesión.

* Distribución física: transportar y almacenar los bienes.

* Financiamiento: obtener y usar los fondos para cubrir los costos de sus actividades.

* Aceptación de riesgos: correr el riesgo que supone realizar las funciones propias del canal de distribución. Las cinco primeras funciones sirven para llevar a cabo las transacciones; las tres últimas, para completarlas.


VENTA PERSONAL

La Venta es una forma de comunicar un mensaje, destinado a conseguir una reacción determinada del receptor.El propósito de cualquier empresa de productos o servicio son las ventas y se ha mejorado mucho el concepto de la fuerza de ventas el cual debe estar debidamente capacitado y conectado e interrelaciona con los demás departamentos de la empresa. Vender no es una tarea fácil y requiere de toda una habilidad y conocimiento perfecto del producto o servicio, así como tácticas de las cuales se apoya el vendedor.


VENTA DIRECTA

La Venta Directa es un canal de distribución al por menor, que se expande rápidamente, y que se basa principalmente en ser un negocio que requiere el contacto personal de los Vendedores independientes con el consumidor, por lo que ha sido calificada como un "Negocio de Gente".

VENTA MULTINIVEL

El Multinivel es un sistema de venta directa que
Permite a los particulares convertirse en
Distribuidores directos de empresas que no utilizan
cauces de distribución tradicionales y, por tanto,
carece de los gastos asociados a los mismos. La
Inversión inicial es mínima” la venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que el fabricante o comerciante
Mayorista vende sus productos o servicios al
Consumidor final a través de una red de
Comerciantes y/o agentes distribuidores
Independientes pero coordinados dentro de una
Misma red comercial y cuyos beneficios económicos
Se obtienen mediante un único margen sobre el
Precio de venta al público, que se distribuye
Mediante la percepción de porcentajes variables
Sobre el total de la facturación generada por el
Conjunto de los consumidores y de los comerciantes
y/o distribuidores independientes integrados en la
Red comercial y proporcionalmente al volumen de
Negocio que cada componente haya creado

COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej., bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej., servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtual





TELEVENTAS

Soy un aficionado a ver TV y la verdad no deja de sorprender los productos que se venden por TV y como los promocionan como si en verdad necesitáramos de ellos y son cosas mas escupidas (como el foquito portátil de la imagen) y que para colmo cobran en dólares y lo peor de todo que hay gente que compra estas estupideces pareciera que lo hacen para coleccionar o por que son tan acomplejados que sienten que van a ser mas pitucos si compran esas sonseras... ósea no mames.pero vamos al punto a los que gustan de comprar estas estupideces seguro querrán tener este nuevo producto y si eres inteligente y no gastas en boludeces pero calzas 38 o menos también vas a querer comprar este producto... y tu dirás que tiene que ver mi chizito en esto ??? Pues muy simple solo mira el siguiente spot publicitario.

VENTA POR CATALOGO


Es una formula propia de una sociedad de consumo evolucionada,
Que permite acercar al consumidor final un gran surtido de artículos sin necesidad de acudir a la tienda.
El catalogo, la tienda e Internet se han revelado en los últimos tiempos

LA DEGUSTACION

La degustación es una forma es una forma de promoción que pone directamente en manos del consumidor en una muestra del producto.


PARA QUE SIRVE


La degustacion es un medio muy efectivo para:
¨ Enseñar al público el producto.
¨ Conseguir nuevos consumidores.
¨ Recordar el uso correcto del producto, la adecuada preparación y enseñar las ventajas del producto a nivel de preparación valores nutricionales.
¨ Conseguir una imagen positiva del producto.


OBJETIVOS DE UNA DEGUSTACION


1. Acelerar la rotación del producto al incrementar las ventas.
2. dar a conocer un nuevo producto.
3. Familiarizar al consumidor con el único y delicioso sabor del producto que va a degustar.
4. Orientar al consumidor acerca de la correcta preparación del producto y demostrar su fácil y rápida preparación.
5. Resaltar los beneficios del producto y sus propiedades alimenticias.



POR QUE ES IMPORTANTE UNA DEGUSTACION


Una degustacion esta correctamente efectuada, atrae definitivamente la atención del público y esta nos da la oportunidad de entrar en contacto directo con el mismo, esto nos permite.
1. hablar directamente con el consumidor o posible consumidor.
2. dejar en el consumidor la idea clara de las ventajas y valores nutricionales del producto.
3. invitar a la persa para que compre el producto.


IMPORTANCIA DE LA DEGUSTADORA


Es la imagen de la empresa y del producto al momento de hacer la degustación ante las personas que están en el autoservicio y ante el personal del autoservicio con quienes deben mantener una buena relación con el fin de lograr su colaboración.

Su presentación personal debe es muy importante y debe estar siempre bien presentada y arreglada, debe ser sonrriente, elegante y suave tanto para hablar como para moverse y manejar los materiales.


TENER EN CUENTA



1. El mueble y los implementos con los que realiza la degustación deben estar en buenas condiciones o sino estará dando una imagen negativa del producto y de la empresa.
2. Antes de empezar la degustación asegúrese de contar con todos los elementos necesarios y si le falta algo avise inmediatamente a su superior.
3. Antes de ofrecer la degustación al publico, pruébela para asegurarse que este bien preparada.
4. Ofrezca la degustación directamente.
5. Siempre dirija a las personas de USTED.
6. Debe conocer perfectamente el producto y elaboración, para que no tenga inconvenientes a la hora de dirigirse a los clientes.
7. Cuando alguien le presente una queja o alguna objeción debe averiguar a fondo las causas que le paso, y tomar sus datos personales como el teléfono nombre entre otros.
8. Demuestre gran interés por las personas que se acercan degustar los productos, comunique las ventajas y beneficios del producto.
9. Si la persona que se acerca a la degustación indica conocer le producto, pregúntele como le ha parecido.
10. Recuerde que la parte principal de la degustación es vender el producto y esto se logra cuando el consumidor.
11. En su puesto de degustación siempre debe tener exhibidas todas las presentaciones del producto con el cual esta haciendo la degustación.
12. Debe estar atento al producto que esta en el lineal para que este muy bien surtido, organizado, limpio, entre otras cosas.
13. Trate de evitar o prevenir los problemas, por ejemplo no espere a que termine el producto que tiene para vender o para preparar la degustación.
14. Alado del mueble de degustacion siempre debe haber un recipiente para botar la basura.
15. El formato de informe de degustación debe llenarse correctamente y así mismo pasarlo a su supervisor oportunamente.
16. Debe informar las actividades de la competencia detalladamente al supervisor.
17. Guarde adecuadamente y asegure su mueble de degustacion pues usted es responsable del inventario de los implementos e insumos que estén guardados en el.
18. comportamiento a la altura de la empresa.



La degustación es una forma de promoción que pone directamente en manos del consumidor una muestra del producto.


PARA QUE SIRVE LA DEGUSTACION



La degustación es un medio muy efectivo para :

1. Enseñar al publico el producto

2. conseguir nuevos consumidores


3. recordar el uso correcto del producto, la adecuada preparación y enseñar las ventajas del producto a nivel de preparación y valores nutricionales.

4. conseguir una imagen positiva del producto y de casa luker.


CUALES SON LOS OBJETIVOS DE UNA DEGUSTACION


1. Acelerar la rotación del producto al incrementar las ventas

2. Dar a conocer un nuevo producto

3. familiarizar al consumidor con el único y delicioso sabor de producto que va a degustar

4. Orientar al consumidor de la correcta preparación del producto y demostrar su fácil y rápida preparación

5. Resaltar los beneficios del producto y sus propiedades alimenticias


POR QUE ES IMPORTANTE UNA DEGUSTACION


Una degustación cuando esta correctamente efectuada, atrae definitivamente la atención del público y esto nos da la oportunidad de entrar en contacto directo con el mismo. Esto nos permite:

1. Hablar directamente con el consumidor o posible consumidor.

2. Dejar en el consumidor la idea clara de las ventajas y valores nutricionales del producto.

3. Escuchar las inquietudes sobre el producto y poder aclararlas.

4. Invitar ala persona para que compre el producto.