viernes, 20 de junio de 2008



COMUNICACIÓN Y REACCION




1. ¿Cuál es la importancia de la comunicación en el mundo de hoy?

Tan importante es hoy la comunicación a tal punto que es esencial, que el éxito de nuestras vidas depende de la capacidad de comunicarnos nuestras ideas y sentamientos para provocar diferentes reacciones en los demás.

2. ¿Cuáles son los elementos que intervienen en toda comunicación?

Emisor
Receptor o destinario
Mensaje
Canal
Código

3. ¿Cuál es la diferencia entre la comunicación oral y escrita?

La principal diferencia entre ambos medios de expresión radica en que el lenguaje de la oral es articulo, es decir, formado por signos sonoros o fonemas, mientras que el lenguaje escrito se sirve de grafismo (letras, signos de puntuación.)

4. ¿Como puede explicar la relación entre la radio y la televisión?

La televisión y la radio se relacionan por que ambas llegan a nuestros hogares sin ayuda de conexiones o sistemas alambricos

5. ¿Señale las ventajas de los medios electrónicos sobre los impresos?

Llegar a un publico muchísimo mas numeroso
Informar de lo sucedido con mucha mejor rapidez
Por ser orales, producen mayor participación colectiva
Informan de mucho mas breve y sucinto

6. ¿Que clases de emisiones se hacen principalmente a través de la radio transmisión electrónica?

· Anuncios y comerciales
· Boletines de noticias y noticieros
· Artículos y comentarios de actualidad
· Novelas en serie
· Programas educativos
· Adaptación de obras literarias y musicales

7. ¿Que géneros de la radio transmisión electrónica se improvisa y cuales se escriben previamente?

LOS QUE SE IMPROVISAN: -Anuncios y comerciales.
- programas educativos.
- artículos y comentarios de actualidad.

LOS QUE SE ESCRIBEN PREVIAMENTE:-novelas en serie.
-adaptación de obras literarias y musical.

8. ¿Qué diferencia puede usted señalar entre un slogan y un flash?

La diferencia es que el slogan es la frase breve, simple y concisa y el flash son frases cortas que permiten reunir los requisitos del slogan.

SLOGAN FLASH
*REXONA = NO TE AVANDONA

*PROTEX = PARA LABUENA SALUD DE LA PIEL

9.¿ Cuales son las características del spot .?
Clara de gran poder de expresión objetiva.
Imágenes concretas.
Deseos primitivos.

10. ¿Cuales son los pasos de la técnica de la persuasión que han de estar presentes en un comercial?

Ganar la atención.
Retener el interés.
Crear la impresión de que existe un problema.
Crear la idea de cómo solucionar el problema.
Producir acción.

11. ¿Qué debe saber acerca del auditorio el redactor de comerciales?
· Edad sexo y ocupaciones.
· Tamaño y nivel económico
· Tendencias políticas.
· Intereses primarios.
· Actitudes o creencias fijas.
· Nivel de instrucción.
· Conocimiento del producto.
· Concentración geográfica.

12. ¿Seleccione el comercial de la televisión que mas le guste, prepare tres finales de “producir acción”, desdecir, que induzca ala compra del producto enunciado?

El comercial TELMEX, este comercial fue basado en que un perro habla con su amo. El perro desea ver un programa de elefantes; pero su amo esta viendo el fútbol, pero entre ellos no hay un acuerdo por la cantidad de canales de TELMEX.

El perro se decide hablar por teléfono con su novia.
El amo decide navegar por Internet y no ver más televisión.
Ambos deciden ver una película en canal 69.

13. ¿Por que los noticieros de radio y televisión debe usarse con preferencia el tiempo presente en vos activa?

El periodismo de radio y televisión esta destinado para el oír en ves de la visualización, por que el oyente no se le da mas que una oportunidad de oír una frase con la rapidez del anunciador.