No hay dos clientes iguales:
Una buena segmentación debe ser accionadle, sencilla de explicar y sobre todo... facilitar el éxito en las acciones. En Daemon Quest, aplicamos las técnicas más avanzadas de segmentación para identificar todos los perfiles de clientes, tanto reales como potenciales, para orientar con éxito su estrategia comercial, y sus acciones de marketing.Aunque no existen dos clientes iguales, es posible diferenciar perfiles de clientes muy similares entre sí. La zona donde vive el usuario, su comportamiento, su educación, su empleo, sus gustos… todo ello proporciona información valiosa que, cruzada y analizada, permite distinguir grupos perfectamente distinguibles más allá de grandes clusters genéricos de escaso valor para la orientación específica de un producto o servicio.
- Su información. Toda la información transaccional y comportamental que una empresa tiene sobre sus propios clientes.
- Fuentes Externas. Combinándola con bases de datos con información pública sobre aspectos demográficos, geográficos, psicográficos y comportamentales de los consumidores
Investigación de Clientes. Junto con investigación sobre actitudes, gustos, percepciones y aspiraciones. - Como resultado, podemos distinguir con precisión los distintos grupos de valor, e incluso ir más allá y detectar nuevos nichos de mercado que representan oportunidades emergentes y tendencias de negocio.
Tipos de Segmentación habitualmente utilizadas:
Segmentaciones Descriptivas y Clarificativas:Demográficas Comportamentales Actitudinales Psicográficas Valor de Cliente.
Segmentaciones Orientadas a Acciones: Riesgo de Abandono Propensiones de Compra Fidelidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario